miércoles, 11 de julio de 2012

DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍAS MODERNAS EN LA EDUCACIÓN



DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍAS MODERNAS EN LA EDUCACIÓN



Son los  medios materiales  y estructurales que  sirven para aplicar los  recientes descubrimientos científicos  permite a los alumnos realizar trabajos de investigación con gran facilidad.

En las épocas recientes han alcanzado un alto grado de desarrollo las llamadas tecnologías modernas o nuevas tecnologías, éstas suelen clasificarse en los siguientes grupos: microelectrónica, computadoras, telecomunicaciones, nuevos materiales, automatización y robótica, láseres y biotecnología. Las tres primeras son las que han tenido un mayor impacto en la educación y en el manejo de la información. Son las que se conocen como tecnologías de la información. (Gonzales O. 2008).
 
La tecnología moderna son los medios materiales y organizaciones estructurales que sirven para aplicar los recientes descubrimientos científicos. Son un conjunto de instrumentos y de medios que se aplican en los procesos de diferentes ramas de la industria del sector productivo de bienes y servicios. 

La tecnología moderna beneficia mucho a la educación porque les permite a los alumnos   realizar proyectos o trabajo de investigación con gran facilidad,   también les admite estar comunicado siempre entre ellos y sus profesores así   le dan facilidad de poder realizar sus trabajos de una manera factible. 

En la actualidad la mayoría de los jóvenes han hecho que la tecnología moderna no sea un beneficio en la educación, debido que ellos la utilizan mas como una manera de divertirse y esto ha hecho que hasta por la tecnología dejen al lado sus estudios. 




Opinión

Pienso que las tecnologías modernas han aportado herramientas para que el hombre de hoy, tenga una mayor utilidad y mejoramiento en la investigación. Por lo tanto permite que tanto el docente como el estudiante le saquen provecho y puedan mantenerse al tanto; de los diferentes cambios y transformaciones que produce.




      TRABAJO REALIZADO POR: ERMITA CUNDUMI GRUESO
      PRESENTADO AL TUTOR: Mg. FABIO RODRIGUEZ ESCOBAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario